miércoles, 4 de junio de 2014

Dios y el Teísmo (cont.).

EL TEISMO.


1.- ¿Que es el Teísmo? "Sistema de Teodicea o Filosofía de la Religión, que afirma la existencia de un solo Dios, personal, inteligente y libre, que ha creado, conserva y gobierna al mundo. Es, en rigor, la única concepción que hace posible una teología racional o filosófica. Dadas estas características, el Teísmo por la afirmación de la existencia, unicidad, personalidad y Providencia de Dios, se opone respectivamente al ateísmo, politeísmo, panteísmo y Deísmo. La verdadera forma del Teísmo es el monoteísmo. No es raro hallar la voz Teísmo para significar toda tendencia espiritualista". (Espasa Calpe. Tomo 59, pag. 1145).

Desgraciadamente el ser humano sólo tomó del "Teísmo" la ambigüedad de aplicación para juzgar toda tendencia espiritualista. Esta concepción de un dios indefinido, en el "teísmo, constituye gran enemistad con la auténtica Religión.

Antes de extendernos a la esencia del "Teismo", y a su aplicación práctica, pasaremos a definir el "Ateísmo", "el Politeismo" el "Panteísmo" y el "Deísmo".


EL TEíSMO APLICADO.

Todo el mundo cree en Dios, o por lo menos no lo niega, sin embargo, en el porcentaje más alto nadie vive según la Voluntad de Dios.


QUE ES EL ATEÍSMO.

1) El ateísmo es la negación de la existencia de Dios: (a=sin; Theós = Dios).- Circunstancias, formas y motivos de negar a Dios: 

a) Los Politeístas, Panteístas, Dualistas y otros, no niegan la existencia de un dios, pero sí del verdadero Dios.

b) igualmente, todas las doctrinas materialistas, dialécticas, se consideran ateas, pues quieren "liberar" al hombre de "supersticiones religiosas", y encontrar la razón de todo en la materia, y aceptar únicamente lo comprobable por los sentidos, 

c) así hay ateos nada más que por paranoia, otros por conveniencia, muchos por ignorancia, algunos porque, desgraciadamente, perdieron la Fe; aunque los hay perversos, mal intencionados, que niegan la existencia de Dios por odio a su Creador, y ésos son diabólicos propagadores que pierden muchas almas haciendo astutamente, prosélitos de tal maldad.

d) Pero así como los hay teóricos, tristemente los hay prácticos, pues aunque de palabra no niegan la existencia de Dios, con su conducta afirman que Dios no existe. "Creyentes, no practicantes" así se llaman ellos mismos. En este tiempo es lo que más encontramos.


2) Politeísmo (de Polys = muchos; Theos = dios).- Es una doctrina que sostiene la existencia de muchos dioses.


3) Panteísmo (de pan = todo; Theos = dios). El Panteísmo es un ateísmo disfrazado; ya que niega la existencia de un Dios personal y admite que Dios se confunde con el mundo, afirmando que todos los seres son una misma substancia y reviste dos formas: 

a) emanatista, que enseña que el, mundo es una emanación de la substancia divina, error que propaga la Nueva Era y que en estos momentos de confusión ciertos católicos y no católicos van dejando que penetre en su alma esta diabólica concepción.

b) La evolucionista, que dice que el mundo va evolucionando y se va perfeccionando en camino hacia un progreso indefinido, hasta convertirse en Dios.


4) El Deísmo que afirma la existencia de un dios personal, pero le niega ciertos atributos divinos, negando el hecho de la Revelación Divina, el alma y la Providencia de Dios.

Después de esta larga pero necesaria introducción, concluiremos que el teísmo, considerado filosófica e históricamente, no es perjudicial, pero llevado a la practica, no es conveniente, sino sólo para aquellos que no tienen la incomparable fortuna de ser católicos. Pero, además, el teísmo de hoy no es el Teísmo que ya hemos definido, sino un teísmo que, como al final concluye acertadamente la definición de la Espasa Calpe: "no es raro hallar empleada la voz del teísmo, para significar toda tendencia espiritualista" Y así es. Hoy, en esta época, se publican, se viven y se reviven falsas doctrinas en las que el inestable e insensato hombre se refugia divorciándose, de la única y verdadera Doctrina o revolviéndola en parte, o en su conjunto, con aquellas plagadas de errores y de insatisfacciones.

El teísmo de hoy no es una doctrina filosófica que hable naturalmente de Dios; es simplemente la aceptación de un dios falso o de un Dios verdadero, al que le atribuyen ficticias y variadas doctrinas, con un maremagnum de ideas confusas: un dios a su manera: aunque la conclusión emergida de la profunda experiencia, es que el verdadero dios del hombre es su "ego", y su doctrina: "soy libre", "quiero lo que quiero", "me gusta lo que me gusta", "Dios es Padre y no puede castigar a sus hijos" (aunque éstos sean unos malvados) ¡Qué ignorancia o qué maldad!.

Dios sí castiga.- consta en la Biblia: 

A) El ANTIGUO TESTAMENTO, Expulsión del Paraíso y la maldición y castigo de Caín.

El Diluvio, Sodoma y Gomorra, la declaración que de Sí mismo hizo a Moisés- ¡YAHVE ES YAHVE, DIOS CLEMENTE Y MISERICORDIOSO , PACIENTE, MUY BONDADOSO Y LEAL, QUE CONSERVA LA INDULGENCIA HASTA LA MILÉSIMA GENERACIÓN, QUE PERDONA LA INIQUIDAD, EL CRIMEN Y EL PECADO, PERO NO LO DEJA IMPUNE, ANTES CASTIGA LA INIQUIDAD DE LOS PADRES EN LOS HIJOS, Y EN LOS HIJOS DE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y HASTA LA CUARTA GENERACIÓN!. (Exodo cap. 34 /versículo 6 al 7).


B.- NUEVO TESTAMENTO. Lamento sobre Jerusalén y profecía de los castigos que le sobrevendrán "PORQUE NO HAS CONOCIDO EL TIEMPO DE TU VISITACIÓN".- Hasta el presente vemos disperso al pueblo de Israel.

Mientras tengamos vida, los castigos temporales son llamadas a penitencia, pero no dejan de ser CASTIGOS. (Consultar San Juan cap. 5 ver.14).

El único castigo definitivo y sin remedio, es el INFIERNO, pues ha sido revelado como ETERNO.(San Mateo capitulo 25 versículo 41 ).

El perdón se brinda aun fuera de esta vida en el purgatorio se confirma la existencia del Purgatorio en el Nuevo testamento. "Los Corintios capítulo III versículo 15". Probado en el libro de los macabeos capitulo doce versículo 45 y 46.

Asimismo se alude a un perdón después de un castigo en el cap. Quinto de San Mateo, verso 25 y 26: "No saldrá de allí hasta que pague el ultimo centavo".

El hombre de hoy tiene, un dios que él ha escogido; no niega su existencia, pero rehuye todas las obligaciones que Dios le ha impuesto como condición para salvarse y llegar a la eterna felicidad.

Este mundo que se autonombra "supercivilizado" y de gran desarrollo tecnológico, está en tinieblas en cuanto al pensamiento filosófico y a obscuras en relación con las bellas artes, las cuales son, en cuanto al pasado, al presente y al futuro, la verdadera manifestación de la pobreza o riqueza psicológica, humana y espiritual del hombre. Está desorientado hasta el extremo en la única Ciencia de la felicidad eterna: la Religión.

Esta humanidad hedonista acepta toda novedad que se apegue a sus caprichos; esta humanidad "superior", sensual hasta el extremo, se deja filtrar de los más ridículos errores con todas sus patrañas y malas intenciones.

Es doloroso para los que amamos entrañablemente a la Religión Católica, con la convicción de que es la verdadera, contemplar en establecimientos comerciales, consultorios, etc., a la Santísima Virgen y a Jesucristo Nuestro Señor, colocados junto al ídolo Buda, símbolo de la mentira diabólica, del error, del ateísmo; cuyo fundador fue Sidharta, en el siglo VI A.C.

Igualmente el mahometismo, que fue fundado por Mahoma en el siglo VII D. C. es esencialmente fatalista: para ellos, Jesucristo no es Dios, ni Hijo de Dios, su paraíso consiste en deleites sensuales, su cielo un lugar de placeres carnales; permite la poligamia, el divorcio, el concubinato; autoriza el odio, la venganza, violación del juramento; su guerra "santa" consiste en atacar al que no sea musulmán. Su fundador, Mahoma fue un lujurioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario