martes, 13 de mayo de 2014

Desequilibrio del hombre por el pecado (cont).

Clasificación del culto Católico:

- Culto Interno: el que rendimos a Dios interiormente 
- culto externo: el que manifestamos hacia fuera 
- culto público o litúrgico: la Santa Misa, los Sacramentos, el Oficio Divino.
- culto privado: no litúrgico, por ejemplo la religiosidad popular 
- culto de Latría o adoración y que se le rinde únicamente a Dios 
- culto de hiperdulía o especial veneración que es el que rendimos exclusivamente a la Santísima Virgen, pero que es diferente e inmensamente inferior al del que se le da a Dios. A Dios se le adora, a la Santísima Virgen se le da especial veneración 
- culto de protodulía es decir de primera veneración, antes que a todos los santos y sólo 
inferior al de la Santísima Virgen. Este culto corresponde a San Jose 
- y culto de dulía es el que se da a todos los santos y a los Ángeles.

Pecados contra el Primer Mandamiento que quebrantan la Virtud de la Religión:

La Superstición.- milagros o reliquias falsas, ceremonias de otra religión. Usos y oraciones contrarias a la Doctrina Católica y prácticas de la Iglesia. Rezar oraciones o emplear objetos benditos para obtener un fin gravemente pecaminoso, inventar falsos milagros, o imágenes aparecidas, para explotar a los incautos. 

La idolatría.- culto de adoración a dioses falsos, y que sólo corresponde al Dios Verdadero. Advertimos que el culto de Latría no es el de idolatría, pues el de idolatría es una degeneración del culto de Latría, que es adoración al Dios único y verdadero.

La magia.- que la usan para obtener efectos extraordinarios 

- el maleficio para lograr situaciones maléficas 

- el espiritismo.- que es el arte de comunicarse con el demonio, aunque ellos dicen que con los muertos 

- el hipnotismo.- que produce un sueño artificial en el cual la persona hipnotizada, obedece al hipnotizador, 

- el que cree en los sueños dándoles un carácter cierto y sobrenatural;

- creencia en los agüeros: días desgraciados, como martes 13, mariposas negras que traen desgracias, talismanes, amuletos, mascotas, el horóscopo ...

La brujería blanca y negra, tan pecaminosa una como la otra, pues ambas tienen al demonio y desprecian a Dios.


Algo gravísimo es encontrar en el mundo actual la irreligiosidad:

Impiedad.- el desprecio de las cosas sagradas, tentar a Dios, es querer por hechos o palabras, poner a prueba algún atributo de Dios, 

Sacrilegio.- profanación de una persona, lugar o Cosa sagrada.

Todos estos pecados, y más todavía, se encuentran resumidos de manera elegante, dolosa, ladina y fétida en la "Nueva Era" la cual se ha dividido voluntariamente y con distintos nombres, diferentes apariencias, mezclando sus mentiras, con nuestras verdades y van engañando así a los que dejando al verdadero Dios, se han acogido al Padre de la mentira.

En toda esta lista de pecados que transgreden la Ley de Dios, directamente contra la virtud de la Religión, está el demonio.

Después de tan largas consideraciones sobre el Primer Mandamiento, y haciendo personalmente una exhaustiva reflexión preguntémonos: ¿De qué lado estoy yo?

Y, yo pregunto: a) ¿Amará ,a Dios y a su prójimo el amancebado, el adultero, el vicioso, el padre que tolera los pecados de los hijos, los que propagan y usan los anticonceptivos, los que invitan y conducen al aborto, así como aquellas que abortan? ¿El secuestro, el asalto, el crimen, la venganza, el suicidio la eutanasia, serán fruto del Amor de Dios y que se derrama en el prójimo? Y, ¿cómo podemos considerar la defraudación del gobierno al pueblo, hasta dejarlo en la miseria, y los sindicatos, y las huelgas injustas, y las injusticias de pobres y ricos, y la retención del salario, el trabajo fraudulento que no desquita lo que gana: los contratos no cumplidos, la falsificación de documentos, las invasiones ilegales de predios ajenos ¿sera porque aman mucho a Dios y a su prójimo?

El odio la venganza, el rencor, las trampas, los fraudes, los robos, los latrocinios, el chantaje, las calumnias, las difamaciones, ¿serán manifestaciones de una práctica perfecta del Amor a Dios y al prójimo?

Y, ¿qué decir de la tolerancia en el hogar, a todos los pecados, los escándalos públicos, las inmoralidades al extremo y a toda hora, de la perversa y podrida televisión y de todos los medios de comunicación, incluyendo su nota roja? ¿Los ejemplos de violaciones, de crímenes, de lujuria y de una lujuria incontenibles? Indudablemente que es porque todos acatando el Primer Mandamiento aman a Dios y a su prójimo ...

Los desnudismos desatados, escandalosos, corrupción de menores, la pornografía, la complicidad, el robo de infantes, madres solteras, hijos abandonados, mujeres libertinas, ¿verdad que aman a Dios y al prójimo?

Y el satanismo, el sacrilegio, las diabólicas y degradantes discotecas, complicidades, el robo de infantes, ¿todo ello por el cumplimiento de los Mandamientos de la Ley de Dios y del gran Amor al prójimo ...?

La inconsciencia en todos los niveles, la irresponsabilidad, el desprecio y abandono a los ancianos, sean o no parientes, el chantaje, la avaricia, la envidia, el pillaje ¿Será porque los invade un gran amor a Dios y al prójimo?

Y la idolatría, el sacrilegio, la superstición, el espiritismo, la hechicería, el dejar su Religión para pasarse a una secta ¿serán fruto del gran amor a Dios y al prójimo?

Las matanzas internacionales, disfrazadas de guerra, genocidios por venganza personal, ¿serán por amor a Dios y al prójimo?

Escribiendo esto, me horrorizo de contemplar lo asqueroso del mundo y, eso que me he quedado corta.

Todo este panorama que parece de un exaltado, es una triste realidad y se debe a que el mundo abandonó al verdadero Dios, y ha rechazado su Ley y su Doctrina, supliéndola por un conjunto de errores y perversidades.

Los dejo pensando. Y perdonen la forma tan cruda de manifestar el estado actual de la sociedad, pero es por amor a Dios y a las almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario