lunes, 31 de agosto de 2015

La Esencia del Cristianismo es la Vida de la Gracia(cont.)

¿Cuáles son los elementos de la Extremaunción?

Materia
   
          a) Materia remota: el aceite de oliva consagrado por el Obispo el Jueves Santo. b) Materia próxima: la misma unción de dicho aceite.

Forma:  Las palabras pronunciadas al tiempo de la unción: "Por esta santa unción y por su bondadosa misericordia te ayude el Señor con la Gracia del Espíritu Santo, para que libre de tus pecados te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad. Amén".

Ministro: Por derecho corresponde al Párroco, pero puede ser administrado por cualquier sacerdote.

Sujeto. Todo el que esté bautizado y enfermo, con las advertencias que antes ya se hicieron. Es diabólico el no preparar al enfermo sólo porque tiene miedo de morir Nacimos para llegar al cielo mediante una vida cristiana; si Dios da la oportunidad de recibir los Sacramentos en una enfermedad, sea larga, mediana o breve, hay que aprovecharla. Quizás la vida fue buena o regular o mala, pero lo importante es arrepentirse y no malograr la eternidad.

 Nuestro mundo de hoy vive sin la gracia santificante, se mantiene en constante peligro de caer al infierno. Si a pesar de todo, al final, la misericordia divina da la oportunidad, no hay que desperdiciarla.

¿Porqué espantarse de la muerte? ¿Quién nos dijo que la vida terrena sería eterna?
No seamos culpables, por falta de fe y cobardía, de que otros pierdan su alma.

¿Yo para que nací?... para salvarme.
Que tengo de morir, es infalible;
Dejar de ver a Dios y condenarme,
Dura cosa será, pero posible.
¡Posible! y quiero holgarme.
¡Posible!, y río y canto,
Y tengo amor a lo visible.
¿Qué hago? ¿En qué me ocupo?
¿En qué me encanto?

¡Loco debo de ser! pues no soy santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario