jueves, 5 de mayo de 2016




                                                     INTRODUCCIÓN

La semana pasada publiqué una meditación sobre la Ascensión del Señor, con el fin de despertar el interés de profundizar durante varios días, el significado, el fin y el provecho de tan bella celebración para bien de las almas.
Ahora, con 5 días de retraso, expongo un pequeño escrito sobre El Primero de Mayo festividad de ¨San José Obrero¨.

                                                           ¨San José Obrero¨

En el tiempo de la Evangelización en México, los virtuosos y sapientísimos misioneros españoles prohibieron todo lo no sagrado, substituyendo las fiestas y costumbres del paganismo por el culto cristiano, e incluso, alcanzaron a modificar y elevar ciertos ritos desviados y los fundieron en el culto católico, usando con soberana libertad de sus ceremonias y dotándolas de un verdadero espíritu de fe.
El Comunismo, entre otros tentáculos enemigos de Dios y de su Iglesia, tiene como finalidad borrar de la tierra a Cristo y a su Institución, prometiendo una igualdad que nunca ha cumplido: en primera, porque eso es imposible para la naturaleza del hombre y de la sociedad y, en segunda, porque ese es su slogan, mas no su auténtico ideal; ya que el demonio les inspira borrar de la mente del hombre y de la sociedad, todo valor espiritual, sumergiéndolo en la materia. Y como los obreros están en sus manos, en todos los aspectos, más aún, con sindicatos socialistas, donde los líderes son jurados ateos.
Es por ello, que el ¨Primero de Mayo¨ lo fundaron como fiesta internacional del obrero, artesano…Sin embargo, no es ahora que nos corresponda hablar del comunismo, sino solo le hemos dado un pincelazo, para entender el porqué…De la Fiesta Religiosa de ¨San José Obrero¨.
Recordemos que, al principio de este artículo, dijimos que los santos misioneros, no solo iban elevando al ser humano; sino a toda cosa y circunstancia, para que la incorporación al cristianismo, fuera una y universal.
Así mismo, quiso la Santa Madre Iglesia, mediante el Santo Papa Pio XII, elevar al obrero extrayéndolo de ideas oscuras y colocando la fiesta civil del trabajo, bajo la protección del Señor San José, instituyendo la celebración de ¨San José Obrero¨. Dándole al santo una encomienda más, a él, que es ejemplo y protector de las familias, auxilio a la hora de la muerte, cobijo de toda la Iglesia bajo su amoroso Patrocinio. Igualmente es el gran intercesor ante Dios, de todas nuestras súplicas.
Pero lo amargo, lo triste es qué, por la infidelidad del hombre, el contenido de su vida superficial y, además, poco orante; se va esfumando la encomienda a San José y exaltando la fecha socialista.
También tomamos en cuenta la indolencia, el indiferentismo, la tibieza, de aquellos, a quienes corresponde presentar a ¨San José¨ en su fiesta y manifestar los valores del trabajador, pero, desgraciadamente no cumplen con su deber.
Por tanto, confirmamos con hechos, que el día del trabajo es más notable que la fiesta de San José Obrero: se hacen manifestaciones mundiales violentas, sin la menor reflexión. Lo que no sé, es si en los templos, se acoja ese día a los trabadores, se les celebre la Santa Misa y, en la homilía se les hable de valores cristianos del trabajador y se les imparta una bendición especial.
En esta fiesta de San José, debería enseñarse al trabajador, que la voluntad de Dios es que haya escalas en todo y, por tanto, ha de existir la clase campesina, la clase obrera, la clase de artesanos; personas con carrera corta o universitaria, entendiendo que todo ésto está clasificado por Dios, para la realización de una sociedad bien organizada y justa.
Ningún trabajo, ningún oficio, ninguna profesión es denigrante, somos nosotros los que denigramos el trabajo.
Además, hemos de entender que cada quien tiene sus propias capacidades, aunadas a su vocación en el mundo, y que, no hemos de desperdiciarlas, pues alteramos el orden social; e igualmente, el que sufre, el que envidia y pretende ser lo que no se le ha encomendado, desperdicia su vida en lugar de situarla donde le corresponde por vocación. Porque todos los seres humanos, cada uno, tiene una vocación con sus propias riquezas y limitaciones, precisamente para vivir y formar en la vida una escala evangélica que, a todos ofrecería una vida económica normal, admitiendo que quien ama su oficio, puede llegar muy lejos en él.
Sea dicho de paso que una de las razones porque falta trabajo a los egresados de las universidades, es, justamente, porque piensan que el campo, que los oficios, que el ser obrero es una humillación y, muchos, sin una capacidad intelectual debida, tratan de ser profesionistas, olvidando la necesidad de todo lo manual y técnico. Esa es causa también de la pobreza de la nación. Es increíble y lo tengo probado, que gana más un técnico, un obrero que, en muchas ocasiones, un profesionista.
El ser humano brilla y llega lejos, cuando escoge lo que corresponde a sus capacidades y no a sus caprichos.
En cuanto a los patrones, los hay justos y buenos; pero muchos, aún en negocios pequeños, son tiranos y negreros.

                                                           ORACIÓN

¨Cubra San José, con su vigilante protección, a este mundo del trabajo, del que le ha tocado participar. Guie y sostenga sus esfuerzos, para que reine en el mundo la justicia y la caridad, bajo la ley del amor de Cristo Jesús y no bajo la bota aplastante del comunismo¨.

                                              Sor Clotilde García Espejel.









No hay comentarios:

Publicar un comentario