miércoles, 15 de abril de 2015

Muerte y Castigo del Calumniador(fin)

FALSO TESTIMONIO

Ajab y Nabot.- El Rey Ajab indignado por no querer Nabot venderle su viña, le levantó por consejo y obra de su esposa Jezabel dos falsos testimonios: de haber blasfemado contra Dios y contra el Rey. El desgraciado Nabot fue arrastrado por eso hasta fuera de la ciudad y muerto a pedradas. Ajab, luego que supo la muerte de Nabot, se dirigió en su caso a tomar posesión de la Viña de Nabot, cuando le salió al encuentro el Profeta Elías, quien le dijo de parte de Dios: los perros que han lamido la sangre de Nabot, en el mismo lugar lamerán también la tuya. Los perros se comerán a Jezabel en el campo de Jezrael. Ajab se arrepintió de su crimen y por eso no murió en ese campo, pero terminó después muerto y por una flecha y al lavar su carro de su sangre en el estanque de Samaria, los perros lamieron su sangre. A Jezabel, precipitada de una ventana se la comieron los perros en Jezrael. Si los castigos que Dios da al falso testimonio no son siempre tan sensibles, no son por eso menos reales. "¿Por qué te glorías de la maldad/ y te envalentonas contra el piadoso? / Estás todo el día maquinando injusticias, / tu lengua es navaja afilada, autor de fraudes; prefieres el mal al bien, / la mentira a la honradez; / prefieres las palabras corrosivas, lengua embustera. /Pues Dios te destruirá para siempre, / te abatirá y te barrerá de su tienda; / arrancará tus raíces del suelo vital." (Salmo 51, 3-7 Palabra de Dios)

"Un hombre que se equivoca, pero que a pesar de todo posee cierta conciencia, ciertamente reconocerá un día su error y tendrá la posibilidad de convertirse. Un hombre sin conciencia no tiene dicha posibilidad. No es posible ser solidarios de hombres sin conciencia". Josef Tischner.

"Seis cosas hay que aborrece Yahvé, y siete son abominación para tu alma: ojos altaneros, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, corazón que fragua planes perversos, pies que ligeros corren hacia el mal, testigo falso que profiere calumnias y el que siembre pleitos entre las familias. (Libro de los Proverbios Cap. VI, 16 al 19).

El que ha levantado falso testimonio, está obligado a retractarse y a reparar los daños causados por su falso testimonio.

HASTA AQUÍ EL CATECISMO DEL PADRE RIPALDA COMENTADO, Y AUMENTADO ERUDITAMENTE POR EL PADRE DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS, LUIS VEGA.

SOR CLOTILDE GARCÍA ESPEJEL, E. D.

Ante un mundo que se hunde en la mediocridad y la decadencia,
surge una juventud generosa
buscando nuevos y luminosos horizontes .
El único Amor que nunca engaña, es Dios ...
el único valor que jamás se devalúa es el alma ...

A muchas almas de nuestro tiempo
las llama Dios para rehacer el mundo,

y las asocia en la Obra de la salvación de las almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario