domingo, 4 de diciembre de 2016

"Adviento 2016"

 



ADVIENTO 2016.






El tema fundamental del Adviento es una espera, pero no una espera cualquiera, ya que a quien esperamos, es al mismo Dios:
         En primer lugar, “La espera que viven los creyentes en el A.T. quienes viven esperando al Mesías”. De todo ello hablan los Profetas. Pero esta espera ya se ha convertido en realidad cuando se anunció la Encarnación del Verbo Divino en el tiempo, colmando las esperanzas del pueblo que ve llegar al Redentor y, con ello abrirse el N.T.
         La segunda y nueva espera es esta: “Que todos los católicos estemos alerta esperando la llegada del Verbo al corazón del hombre”. Vano será absolutamente todo si el cristiano no abre y prepara su alma para recibir al Niño Dios, a su Redentor. Y, ¿Cómo esperar esa llegada? Con una muy buena confesión y una piadosísima recepción de la Sagrada Eucaristía.
         La tercera espera: “Se orienta asía la Parusía, es decir a la Venida Gloriosa de Cristo hasta el final de los tiempos”.
“Venid y caminemos a la luz de Yahveh”.
         San Pablo nos dice: “Que nos despojemos de las obras de las tinieblas en todas sus formas y nos revistamos de las armas de la luz”. ¿Cuáles son esas armas de la luz? Los Sacramentos, la Gracia Santificante, las Virtudes… esa es la conclusión de la Verdadera Espera del Verbo en esta Navidad.



Sor Clotilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario