jueves, 24 de octubre de 2013

Padre nuestro (final).

7a.-"Mas Líbranos del Mal": Pedimos nos libre del Demonio, del infierno y de casos desastrosos.

Del Demonio: "El Demonio es la causa y verdadero principio de todos nuestros males". (San Cipriano Homil XIX in Mat.) "Ponemos al fin: líbranos del mal, abarcando todos los males que contra nosotros promueve el enemigo de este mundo". (San Cipriano In Orat. Dom.).

Aquí no pedimos; como en la anterior, nos libre del demonio. en cuanto que es causa de tentación, sino en cuanto lo es de otros muchos males a quien llamamos "mal" por ser autor de nuestras culpas y verdugo de nuestras pasiones. (Catecismo Romano).

Del Infierno: el mal de los males, el único capaz de quitarnos para siempre la Felicidad Eterna del Bien Sumo para el cual hemos nacido.

En la otra vida del Purgatorio, el cual, aunque es una segunda tabla de salvación, dilata al alma su bienaventuranza y a Dios la gloria. De casos especiales: con respecto al entendimiento cuando confundimos al bien con el mal; de la voluntad, cuando es débil o sigue su mala inclinación.

Otra clase de males: muerte repentina, inundaciones, quemazones, calumnias, cárceles, etc.

Por lo que respecta a las enfermedades, pobreza y toda clase de circunstancias que nos provoquen o, mejor dicho, nos lleven de la mano al dolor, al sufrimiento, sólo podemos llamarles males, tanto cuanto son fruto del pecado, resultado del desequilibrio que nuestros Primeros Padres ocasionaron al pecar, que por lo demás vistos sobrenaturalmente, si sabemos comprenderlos veremos que son Bienes, fuente
de provisiones espirituales para la Santidad. Sepamos decirle al Padre Eterno identificados con Nuestro Redentor y en unión de El: "Si es posible pase de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya" (Luc. XXII-42).

Nuestro Señor siempre nos librará, pero no como nosotros queremos, de manera imperfecta, quitándonos toda clase de sufrimiento sino de manera perfecta, quitándonos lo que podría perdemos y dejándonos lo que ha de enaltecernos sobrenaturalmente: aunque a nuestros ojos todo parezca inverso e inexplicable. Podemos asegurar que es de Fe que todo lo que pidamos a Dios será escuchado y concedido: "Y todo cuanto con Fe pidiereis en la oración, lo recibiréis" (Mat. XXI-22).

Meditemos largamente esta reconvención de Cristo: "Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre: pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido" (Juan XVI·24).



A M E N    A S Í    S E A

Sor Clotilde García Espejel, E.D.

________________________________________


Esperamos que les sea de utilidad esta catequesis de Sor Clotilde García Espejel y si tienen algún comentario siéntanse en confianza de publicarlo. Pueden suscribirse, ingresando su dirección de correo electrónico, para que reciban avisos cuando haya una nueva publicación; esto en la columna de la derecha hasta arriba  ("Follow by email"),para recibir la publicación en su correo electrónico ("suscribirse a entradas") o cuando se realice algún comentario ("suscribirse a comentarios").

También los invitamos a leer el blog "Aprende religión con el Padre Manuel Robledo" ( http://pmanuelrobledo.blogspot.mx/ ) con catequesis y textos del P. Manuel Robledo Gutiérrez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario