lunes, 11 de mayo de 2015

libertad, Liberación o Libertinaje(cont.)

RESPONSABILIDAD DE LA LIBERTAD
"Todos queremos triunfar porque el triunfo es el gran estímulo de la vida en cualquiera de sus épocas. Sin embargo es difícil. Primero concebir una exactitud lo que es el triunfo y saber alcanzado. El verdadero triunfo de la vida radica en el uso responsable de la libertad, en la realización de muchos actos, quizá pequeños, aparentemente insignificantes, pero que si tienen sentido: y una meta, indudablemente están completando, enalteciendo, nuestra personalidad, en la armonía de una vida equilibrada que habrá de reflejarse en nosotros y ante los demás conduciéndonos al fin para el que fuimos creados". (P. Rafael Pérez Gómez)
La libertad es el regalo más grande con que Dios privilegió al hombre, pero pide una profunda responsabilidad.
Sé libre y serás feliz, pero como para todo lo grande, para todo lo hermoso, tendrás que esforzarte, no sólo para ser libre, sino para saber serlo. No confundas la libertad con el libertinaje, no olvides, que si degeneras tu libertad serás un libertino esclavo de cientos de cosas, de personas y de ti mismo. El libertinaje te destruye, te hace perder la armonía, el equilibrio, El libertinaje te conduce primero al placer, después a la desdicha, a la amargura, al vacío en esta tierra, y después te precipita al Infierno.
La libertad te construye, te enaltece, te perfecciona, te reafirma en la armonía y el equilibrio de tu ser, la libertad te guía a la dicha mediante la paz, la alegría, y te prepara una eterna felicidad. La libertad no mancilla, no perjudica al mundo que te rodea sino le ayuda a vivir y a crecer en su verdadero camino y hacia su verdadero destino.
¿Quieres ser libre? No olvides que hay una Ley Divina Eterna, una Ley Natural, y en ellas para todos, derechos y deberes que cumplir; usa tu Libertad en la armonía de las Leyes, los derechos y los deberes.
¡Recuerda siempre que un acto libre, cuando lo es verdaderamente, se ejecuta a conciencia con responsabilidad, tomando siempre en cuenta la relación de mi derechos y mis deberes con los derechos y deberes del prójimo y, sobre todo, con los derechos de Dios!
SI EXISTE LA LIBERTAD
La Verdad de que somos Libres, ha sido un tema atacado fuertemente por los amigos de la materia, ya que para  ellos la Libertad de los demás es un gran estorbo, y por consiguiente se valen de miles de argumentaciones falsas para negar la existencia de la Libertad. Pero la  Filosofía la demuestra como una verdad  perfectamente comprobada y la Iglesia la enseña como una Verdad de Fe. Justamente la Libertad; es el fundamento de la responsabilidad moral de los actos del hombre, por los cuales merece el, premio o castigo que da la conciencia, la vida y el Creador.
Libertad es la propiedad de nuestra voluntad por la cual elegimos una cosa mejor que otra, sin ser forzados a ello.

Es aquella propiedad por la cual la voluntad es dueña de sus actos, autónoma; esta autonomía supone que el hombre puede o no  actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario